Cuando nos referimos a estas aplicaciones, estamos
haciéndolo acerca de los LMS. Pero ¿qué es un LMS? Un LMS se trata
de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System). Es decir,
una aplicación en la que se ponen al alcance de los demás un conjunto de
actividades de formación y distintas herramientas que facilitan el trabajo de
forma asíncrona de los participantes.
En este caso me centraré en los sistemas de gestión Moodle
y Dokeos y trataré de analizar sus aspectos más favorables y aquellos que lo
son en menor grado con el propósito de alcanzar una visión objetiva de cada uno
de ellos.
De acuerdo con Agustín González-Quel, tal y como hace
referencia en el siguiente documento:
y a Diego Macías Álvarez, a través del documento:
Algunas de las características son las siguientes:
DOKEOS MOODLE
PROSü / CONTRASû
- Instalación más sencilla. ü - Instalación más compleja. û
- Permite personalizar la apariencia.ü -Permite personalizar la apariencia.
ü
- La aplicación incorpora
inglés.û - La aplicación
incorpora más de 20 idiomas.ü
-
Ofrece 7 niveles de roles. ü - Solamente 4 niveles de roles.û
-
Permite usuarios externos y grupos.ü -
No permite usuarios externos.û
-
No permite mensajería o videoconferencia.û - Permite mensajería y videoconferencia.
ü
-
Permite exportar cursos.ü - No
permite exportar cursos.û
En este caso, habría recibido un mayor apoyo
la opción de Dokeos frente a la de Moodle según los anteriores autores mencionados,
aspecto que coincide con mi propia opinión. Sin embargo, esto no quiere decir
que cada uno de ellos pueda adaptarse a las necesidades de un determinado
usuario.
REFERENCIAS:
-
Agustín González-Quel:
-
Diego Macías Álvarez:
-
Silvina Mariel Castro Claudio Ariel Clarenc
Carmen López de Lenz María Eugenia Moreno Norma Beatriz Tosco:
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