miércoles, 3 de febrero de 2016

Análisis comparativo entre moodle y dokeos


Dokeos:



En mi opinión personal es muy fácil de manejar, tiene un menú muy simple y se pueden cargar contenidos casi de inmediato, pueden observar el logo de dokeos en la parte de arriba y el menú de dokeos cuando estas adentro de la plataforma en la parte de abajo:



Como lo dije anteriormente, la página es excelente y es muy fácil de manejar, tiene los logos de fácil ubicación y acceso a la plataforma, a su ve uno puede subir los archivos y mirar cómo quedan en la plataforma, a mí me sorprendió ver que la página de html se pueda ver, uno de los contras que veo con respecto a esta aplicación sería la de como la navegabilidad es muy simple, no hay forma de regresar de una parte a otra, se deben de usar la flechas de retroceso del navegador para ir un contenido anterior, y si esta uno en una opción no hay como una guía para volver al inicio, también no hay documentación para leer (que moodle si posee) y lo que hay son unos videos demostrativos que son pocos, la plataforma no es muy conocida, a continuación coloco las referencias:

Buena opinión de dokeos:

Contras de dokeos:


moodle:
A continuación ingresaré a moodle y relataré mi experiencia en esta plataforma, luego escribiré mi opinión y dos referencias acerca de este programa, aqui vemos su logo y una muestra de como es su menu inicial.

En mi opinión personal moodle es mucho más complejo que dokeos, tiene muchos parámetros para navegar y hace difícil su comprensión, por mi parte dokeos es mucho más intuitiva que moodle, y tuve cierta dificultad para crear un curso, por lo que decidí dejarlo así de momento, tiene la ventaja de que posee documentación para leer y empezar a programar un curso como tal, aquí vemos entonces los pros y contras de esta aplicación en google:

Opiniones buenas de moodle:

Opiniones no muy buenas de moodle:


No hay comentarios:

Publicar un comentario