Tras haber hecho un análisis básico sobre la
plataforma Moodle, en esta ocasión he elegido Dokeos para comprobar su
funcionamiento y conocer su filosofía de trabajo para la creación de cursos.
Por lo tanto, en esta entrada, hablaré de Moodle y de Dokeos como plataformas
LMS.
Moodle ya lo trasteé en la actividad anterior y se
puede ver mi comentario en este enlace. Ahora he estado trasteando con Dokeos.
Nunca había usado esta plataforma y, después de tantos años usando “filosofía
Moodle”, al principio me he sentido un poco perdido. Para analizar el LMS, he
creado un curso de forma similar a como lo haría en Moodle, generando
contenidos y actividades para saber cómo gestiona esta información Dokeos. Podéis ver algunas capturas de pantalla de este proceso de descubrimiento de Dokeos a continuación.
Después de haber probado la plataforma, he buscado qué opinaban los usuarios de ambas plataformas, tanto de Moodle como Dokeos. Algunas de las páginas con comentarios sobre Moodle y Dokeos son:
http://www.capterra.com/learning-management-system-software/spotlight/80691/Moodle/Moodle
http://www.capterra.com/learning-management-system-software/spotlight/52968/Dokeos/Dokeos
http://blog.capterra.com/top-8-freeopen-source-lmss/
http://www.efrontlearning.net/blog/2012/04/how-to-choose-an-lms.html
http://www.capterra.com/learning-management-system-software/spotlight/52968/Dokeos/Dokeos
http://blog.capterra.com/top-8-freeopen-source-lmss/
http://www.efrontlearning.net/blog/2012/04/how-to-choose-an-lms.html
En la siguiente tabla se pueden ver algunas características comparadas de Moodle y Dokeos.
Como reflexión final, indicar que me ha sorprendido Dokeos. Su interfaz es muy cómoda para generar cursos y recursos y, aunque hay muchas personas que dicen que su interfaz es poco flexible, es muy agradable trabajar con ella si bien es cierto que, viniendo de Moodle, al principio te sientes un poco perdido. La gran cantidad de herramientas colaborativas permitirán crear cursos en los que los alumnos trabajen en equipo, usando mapas mentales, vídeoconferencia, chats, etc.
Como siempre, no dudéis en comentar todo lo que queráis para que, entre todos, podamos aprender más.
Un saludo para todos.
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Como reflexión final, indicar que me ha sorprendido Dokeos. Su interfaz es muy cómoda para generar cursos y recursos y, aunque hay muchas personas que dicen que su interfaz es poco flexible, es muy agradable trabajar con ella si bien es cierto que, viniendo de Moodle, al principio te sientes un poco perdido. La gran cantidad de herramientas colaborativas permitirán crear cursos en los que los alumnos trabajen en equipo, usando mapas mentales, vídeoconferencia, chats, etc.
Como siempre, no dudéis en comentar todo lo que queráis para que, entre todos, podamos aprender más.
Un saludo para todos.
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