DOKEOS vs. SAKAI
En esta oportunidad
tengo el placer de realizar la comparación que existe entre estos dos
diferentes gestores LMS de sus siglas en ingles Learning Management System
(Sistema de Gestión de Aprendizaje). Una de las ventajas que podemos encontrar
en estos gestores es al disponibilidad de interacción que poseen los
estudiantes y la oportunidad de aprender los unos de los otros, (Cavus &
Zabadi, 2014).
GESTORES
|
Pros
|
|
Contras
|
||
DOKEOS
|
SAKAI
|
|
Ø
Tiene
una videoconferencia disponible para que los estudiantes interactúen y
aprendan unos de otros.
|
Ø
No proporciona
información sobre servicios de video.
|
|
Ø
Posee
un foro de discusión disponible.
|
Ø
Tiene
un grupo de discusión sobre desarrollo también conocido como
"Sakai-Dev". Estos grupos se forman para mejorar la Sakai LMS.
|
|
Ø
Proporciona
herramientas para administrar usuarios, cursos, sesiones, portal, apariencia,
curso de contenido de la página de inicio categorías que permiten a los
instructores trabajar de manera efectiva.
|
Ø
Dispone
de información sobre intercambio de archivos.
|
|
Ø
Poseen
un modo de grupo invisible.
|
||
Ø
Tienen
para asignar usuarios para unirse al grupo.
|
||
Ø Ambos son Open Source
Learning Management System
|
||
Ø
No hay información
sobre el chat.
|
Ø
Ofrece
herramientas como wikis, chats y blogs para llevar a cabo debates y
participar plenamente entre ellos.
|
|
Ø
No hay información
sobre el correo electrónico. Correo interno no disponible.
|
||
Ø
La función de
pizarra no está disponible. No tiene pizarra.
|
Particularmente me
agrada más el LMS Dokeos por las ventajas que presenta, sin embargo este mundo de los LMS es tan amplio que depende del gusto, y lo que busca el curso
o capacitación con cada uno de los estudiantes. Por esta razón es importante escoger una plataforma que satisfaga las necesidades de los futuros usuarios.
Pd. Cualquier información extra, me la puedes hacer llegar publicando un comentario en la parte de abajo. 👍
Bibliografía
Cavus, N., & Zabadi, T. (2014). A Comparison of Open
Source Learning Management Systems. Procedia - Social and Behavioral
Sciences, 143, 521–526. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.07.430
Uplenchwar, S., &
Puri, M. (2017). A Comparison and Evaluation of Administration and Security
Tool of Open Source Learning Management Systems. Computer Science, 2, 702–717. https://journals.pen2print.org/index.php/ijr/article/view/3036
Ventajas y Desventajas de
Dokeos. Recuperado el día 5 de Febrero del 2020 de: https://bit4learn.com/es/lms/dokeos/
Cotamo, M. (2016). Ventajas
y Desventajas. Plataforma Educación Virtual "Dokeos". Recuperado el día 4 de Febrero del 2020 de: https://plataformavirtualdokeos.blogspot.com/p/ventajas-y-desventajas.html
Galvez, L. (2015). Ventajas y Desventajas
Plataforma Sakai. E-learning. Recuperado
el día 5 de Febrero del 2020 de: http://cecytemecatepecsakai606rchr.blogspot.com/2015/06/ventajas-y-desventajas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario