martes, 7 de febrero de 2017

ATutor Vs Moodle


Hola,

He escogido dos plataformas libres como son ATutor y Moodle. Con Moodle ya trabajé cuando era universitario, mientras que ATutor era desconocido para mí.


https://electiva1mf.wikispaces.com/file/view/ATT22.jpg/146094559/ATT22.jpg
Tal y como menciona uno de los enlaces de la webgrafía, “ATutor es un sistema de administración de contenidos de aprendizaje basado en LMS desarrollado por el Adaptive Technology Resource Centre de la Universidad de Toronto”.

http://www.gpgcs.edu.pk/images/moodle-logo.jpg
Como mencionan Péter Lengyel, Miklós Herdon y Róbert Szilágyi en su artículo, Moodle es un software libre que produce cursos en línea y entornos de e-learning.

A continuación la comparativa:

 
Ventajas
Desventajas







https://electiva1mf.wikispaces.com/file/view/ATT22.jpg/146094559/ATT22.jpg

-Es muy fácil de instalar.
-Gran sencillez de uso para el profesor. Es bastante intuitivo.
-Posibilidad de usarlo en 32 idiomas diferentes, posibilitando un aprendizaje global.
-Es completamente ACCESIBLE, aspecto que como estamos viendo la asignatura de “Usabilidad y Accesibilidad Online”.
-Como argumentan Péter Lengyel, Miklós Herdon y Róbert Szilágyi, los estudiantes pueden usar un correo interno o mensajes instantáneos para comunicarse con otros estudiantes.  
-Si para el profesor es fácil e intuitivo de usar, para el estudiante no lo es tanto y su interfaz es diferente.
-Los estudiantes no pueden optar a diferentes itinerarios de aprendizaje, con lo que es imposible el aprendizaje adaptativo.
-No es posible encargar tareas para los estudiantes. Imagino que en sucesivas actualizaciones, solventarán esto.

 




  http://www.gpgcs.edu.pk/images/moodle-logo.jpg


-Uso sencillo para el profesor. No es necesario tener conocimientos de HTML.
-Como Iker Ros escribe “El alumno puede crear contenidos de aprendizaje”.
-Además cada estudiante puede tener un itinerario personalizado a sus intereses.
-Existen múltiples instrumentos de evaluación.

-Los estudiantes no se pueden enviar mensajes internos, salvo en los foros públicos.
-La seguridad no es elevada, aspecto que supongo que se solucionará en posteriores actualizaciones.
-La sensación de que Moodle es el principal motor de los gestores de aprendizaje puede hacer que se acomoden y no mantengan el espíritu de superación necesario para la mejora continua.

WEBGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario