jueves, 2 de febrero de 2017

Actividad "trasteando gestores de aprendizaje"


Para la realización de esta actividad he utilizado el gestor Moodle porque tiene una mayor comunidad de usuarios y una mayor bibliografía o webgrafía sobre el manejo y resolución de incidencias concretas. Simplemente al buscar cada uno de los gestores en la Wikipedia se puede apreciar que hay mucha más información sobre Moodle que de los otros dos. Escojo Moodle porque es el único gestor del que he oído hablar y del que sabía su existencia antes de inscribirme en este máster. Todos estos factores me resultan determinantes a la hora de decantarse por un gestor de aprendizaje u otro, además me gustaría llegar a manejarlo bien para poder llegar a utilizarlo en un futuro con mi grupo de alumnos.

Mi impresión sobre Sakai y Lams es que son buenos gestores de aprendizaje pero tienen mucha menor implantación que Moodle.

He realizado esta actividad y trabajado con Moodle a través de la web https://www.milaulas.com/  porque estaba en castellano, la demo en la web oficial estaba en inglés y pensé que sería más sencillo desde la web anteriormente citada ( web que me recomendó mi compañera de máster Soraya).

Pienso que sería conveniente que la versión demo de la web oficial estuviera disponible en varios idiomas.

He probado a crear un curso, crear una actividad, crear un foro, crear un evento en el calendario y matricular usuarios. La realización de las cuatro primeras tareas me ha resultado muy sencilla, lo he hecho sin ayuda. Sin embargo, la matriculación de usuarios no he podido completarla, no es algo que resulte intuitivo de realizar y la mayoría de la documentación que he encontrado estaba obsoleta.

La próxima vez que utilice Moodle trabajaré con la versión demo de la web oficial, aunque esté en inglés. Siguiendo las indicaciones de la clase virtual 4 del profesor podré asignar los usuarios y luego matricularlos en el curso. Una vez que ya he trabajado con el programa en castellano me será más sencillo utilizarlo en inglés.

En este enlace dejo el archivo de la actividad realizada donde se describe con mayor detalle cada uno de las tareas realizadas con Moodle:
Enlace a la actividad “trasteando gestores de aprendizaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario