lunes, 4 de febrero de 2019

MOODLE/LAMS












P R O S
MOODLE

LAMS
Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes.
Es uno de los mejores en el caso del aprendizaje adaptativo ya que incluye líneas de transición de una actividad a otra, y además podemos establecer la necesidad de superar la actividad anterior para seguir avanzando.
Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat.
También se promueve el aprendizaje colaborativo ya que cuenta con numerosas actividades de colaboración como por ejemplo sesiones de chat y foros de debate, en los cuales pueden participar toda la clase.
Dispone de varios temas o plantillas fáciles de modificar.
La interfaz de la web es de fácil uso.

Se encuentra traducido a más de 70 idiomas.
Dispone de una variedad de herramientas incorporadas que ayudan a crear eficaces actividades de aprendizaje.
Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato.
En ningún momento se pierde la secuencia de las actividades.

Lleva registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada estudiante.
También permite exportar el curso realizado para importarlo más tarde a otro gestor.
No tiene limitaciones en cuanto al número de cursos, sino las limitaciones se dan en función al servidor, ancho de banda en donde se encuentre instalado.
Permite previsualizar el proyecto desde la visión del estudiante lo que facilita al profesor experimentar las actividades por ellos mismos antes de su utilización y poder identificar cualquier dificultad.





C O N T R A S
Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.
La estructura del itinerario, ya que, aunque se considera una ventaja, también puede suponer que el alumno que no vaya superando las actividades se quede retrasado en relación al resto del grupo.
Se da una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes.
Para un usuario inexperto puede ser difícil comprender su uso.
El seguimiento a cada estudiante se dificulta para el docente por la forma de impartir el aprendizaje.
No posee herramientas para la generación de contenido.
Se actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente.
No permite la organización de contenido reutilizable.
No cuenta con algunas herramientas como: Crucigramas.
muy inflexible a la hora de realizar las actividades, ya que están secuenciadas
Muestra los mismos contenidos a todos los estudiantes.
no se adapta bien a la creación de proyectos con los alumnos.
La comunicación y colaboración constante es importante puesto que no hay la presencia del docente.




Bibliografía:

Albuja Ramos, M. V. (2015). Integración de Moodle de la metodología de evaluación de destrezas con criterio de desempeño propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador como instrumento de evaluación académica (Bachelor's thesis).

Burbano, R. F. R. (2008). Uso de un Escenario de Aprendizaje (Virtual Sabana) Basado en la Plataforma Moodle como Apoyo al Curso de Psicometría del Programa de Psicología de la Universidad de la Sabana. Chía. Colombia-Edición Única.

Forgas, R. C., Ramírez, S. U., & Gallardo, J. M. (2014). Programas de detección de plagio académico: conocimiento y uso por parte del profesorado de eso y consejos para su utilización. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (49), 285.

Fernández-Pampillón, A., de Tecnologías, V., & Sanz, A. UNA PROSPECTIVA SOBRE EL USO DE LA INFORMÁTICA EN FILOLOGÍA PARA LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN.

Caballero Hernández, J. A. (2011). Mejoras de la integración como bloque de moodle del servicio web Evalcomix.

Zorich, D. M., Waibel, G., & Erway, R. (2008). Beyond the Silos of the LAMs. Collaboration Among Libraries.


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