A continuación se expone una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de Moodle y Dokeos tras el uso de ambas y la búsqueda de información sobre las mismas:
MOODLE
|
DOKEOS
|
Ventajas
|
Ventajas
|
- Está desarrollado en su totalidad bajo software libre.
- Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
- Podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes
- Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancias mediante foros, correo y chat.
- Se encuentra traducido a más de 70 idiomas.
- Dispone de varios temas o plantillas que permiten al administrador personalizar las atareas con cualquier fuente y formato.
- Lleva registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada estudiante
- No tiene limitaciones en cuanto al número de cursos, sino las limitaciones se dan en función al servidor.
|
- Es Software libre;
- Posibilidad de
realizar videoconferencias
- Permite la
producción de documentos basados en plantillas.
- No es necesario
instalar la plataforma, se puede acceder desde cualquier computador con
conexión a Internet
- Proporciona datos estadísticos para conocer cuál es
el contenido más visto.
|
Desventajas
|
Desventajas
|
- Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.
- Se da una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes
- El seguimiento a cada estudiante se dificulta para el docente por la forma de impartir el aprendizaje.
- Se actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente.
- No cuenta con algunas herramientas como: Crucigramas.
- Muestra los mismos contenidos a todos los estudiantes.
|
- Sólo dispone de versión en
castellano, inglés y francés.
- Comunidad más pequeña que Moodle.
- Los foros, actividades, etc. están separados, no hay menú a la vista y por tanto hay que regresar a la página de inicio.
- Algunas actividades pueden ser algo mecánicas
- La interfaz podría ser más sencilla e intuitiva.
|
WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario