En parte esta problemática puede ser solucionada con el uso de Objetos de Aprendizaje, de la especificación IMS y del estándar SCORM…existen otras herramientas en la web que ayudan, también, a solucionar esta situación. Una de ellas es LAMS, http://www.lessonlams.com en este sitio web el docente, después de registrarse, puede crear rutas de aprendizaje, una secuencia de contenidos y actividades ( contenidos, foros, actividades de subir archivos, preguntas de opción múltiple con única respuesta), establecidos por el docente y que el estudiante sigue en el orden propuesto.
Una vez que el docente ha creado su ruta de aprendizaje la comparte con los estudiantes a través de una URL y de un código. Con estos datos el estudiante accede, sigue toda la ruta de aprendizaje y el docente puede ir viendo el avance de los estudiantes de su grupo. Esta ruta puede ser reutilizada posteriormente por el docente.
“LAMS es un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de orientación constructivista para la creación y gestión de actividades educativas. Desde que fue lanzado como software libre en 2004, LAMS se ha centrado en los enfoques constructivistas, enfatizando el contexto, las actividades y el aprendizaje en grupo que ha llevado a la creación de excelentes secuencias” (Tomado de: http://wiki.lamsfoundation.org/display/lamsdocses/Acerca+de+LAMS)
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