jueves, 26 de enero de 2017

Trasteando con gestores: Moodle

Para realizar la actividad no puntuable de "Trasteando con gestores", he elegido Moodle para realizar esta actividad porque es el primer gestor de aprendizaje online que puede utilizar en la Universidad y siempre me ha llamado la atención porque visualmente, como he podido comprobar ahora, es fácil de aprender a utilizar, tanto como alumno como administradora/profesora.

Para ello  quería probar tres objetivos: crear un cuestionario/test, crear un foro y añadir alumnos al curso.
Aquí dejo el documento colgado en Slideshare de los pasos que seguí como dicta la actividad.


Por otra parte, en cuando mi experiencia es que la documentación escrita no es obsoleta (doc.moodle), pero no esta explicada para alguien que utiliza por primera vez Moodle, como en el caso de añadir alumnos, ya que no estaba explicado que entre paso y paso habría que crear una cuenta en el curso con otro correo para añadir a ese "supuesto" nuevo alumno. Dado que no me enteraba bien, busque videotutoriales porque visualmente sería más fácil de seguir. Pero la mayoría de los videos estaban obsoletos al estar en otras versiones, por lo que tuve que filtrar videos y añadir la versión del Moodle actual para continuar con el objetivo que pretendia al "trastear con Moodle".

En cuando a tareas sencillas, como crear tanto una actividad(como el cuestionario y el foro) como el curso, creo que Moodle es muy intuitivo, por lo que como pensaba al comienzo de la actividad, de momento es mi preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario