viernes, 29 de enero de 2016

Trasteando Gestores-Moodle

Moodle y su Documentación


La plataforma mencionada entró en un principio con grandes limitantes para su instalación y trabajo, pero esto es algo muy natural en los procesos de teste del software.

Luego que fuesen corregidos estos acontecimientos que los mismos usuarios iban reportando a sus creadores, pudimos contar con una plataforma más estable y que nos convenció mucho para la creación de cursos y trabajo en el aula a aquellos que nos encontramos en el campo de la docencia.

Cuando he probado esta plataforma, tuve varios inconvenientes técnicos para su instalación y se hizo necesario la búsqueda de mucha ayuda o soporte (documentación) que me permitiera solucionar este problema y poder así comenzar a implementar diferentes actividades en la plataforma.

Su presentación era bastante simple, y por ello a partir de la intuición y exploración personal logré hacer las actividades básicas para el inicio de cualquier curso, estas fueron: agregar un curso y sus  miembros, subir contenidos.

Ahora bien, en el momento de crear actividades de evaluación como los foros y test con diferentes tipos de preguntas, si no me fue tan claro toda la configuración e hice uso de su propia documentación, que en casos me fue muy útil, pero en otros no me fue tan clara (me parecía muy técnica) y debí hacer uso de ayudas externas como video totorales y manuales de usuario (especialmente para docentes).

En mi opinión diría que la documentación ofrecida por esta plataforma y su sitio está muy completa y siempre a la mano, pero no se debería olvidar la forma de escribir, pues no todas las personas comprendemos de la misma manera. En algunos casos, otras herramientas (interactivas) serían de mejor ayuda, o un asistente inmediato, es decir, unos cuadros de diálogo al lado de cada función que se esté haciendo.
Gracias,
Elizabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario